¿Que profesión desempeña un Cirujano Plástico?

febrero 13, 2015 Creado por Dr. Erick Almenárez - No hay comentarios

EL CASO DEL DOCTOR ERICK ALMENÁREZ

En las últimas décadas se ha puesto muy de moda realizarse un sin fin de Cirugías Plásticas para mejorar el aspecto e imagen de una persona. Pero en realidad, las cirugías plásticas existen desde siempre, ya que se tratan de reconstrucciones o reparaciones de parte del cuerpo, tan solo que con el paso del tiempo, se le ha añadido un factor que tiene que ver más con la imagen y la estética.

Sin duda es la publicidad y las normas de la sociedad las que hicieron que el avance de la Medicina sea cada día mayor y se investiguen mejores técnicas para aplicar. Poco a poco muchas universidades fueron adaptando sus planes de estudio para facilitar la formación de los Cirujanos Plásticos.

América Latina va tomando cada vez más valor en el campo de la Cirugía Plástica, estando Colombia entre los países con más cirugías realizadas al año. Esto es gracias al profesionalismo de los cirujanos plásticos colombianos como lo es el Dr. Erick Almenárez que gracias a sus estudios y su experiencia ha logrado posicionarse como uno de los mejores cirujanos del país. Así lo avalan sus pacientes confiando en él para realizarse sus cambios y retoques estéticos.

Dentro de las distintas cirugías que se pueden realizar encontramos la mamoplastia, abdominoplastia, gluteoplastia o lipólisis láser entre otras. Todas ellas son controladas personalmente por el Dr. Erick Almenárez en las clínicas más reconocidas, especialmente de Medellín y Bogotá.

Un cirujano plástico tiene que darle la confianza necesaria y la información completa para que pueda saber las futuras consecuencias de su cirugía estética o reconstrucción teniendo en cuenta que puede afectar no solo su apariencia sino su estado emocional. Por eso, es importante que profesionales como el Dr. Erick Almenárez le brinden el apoyo necesario en ese momento tan importante en su vida.