La Ritidoplastia se logra al tensar los músculos de la cara y redistribuir la piel del rostro y el cuello. Generando una apariencia natural y cicatrices casi imperceptibles. El resultado puede permanecer por un período de diez a quince años y dependerá de la alimentación y los cuidados de cada persona. La edad a la que los pacientes pueden realizarse la intervención esta entre los 40 y 60 años, sin embargo puede realizarse con mucho éxito entre los 70 y 80 años.
Tipos de Lifting facial:
El Lifting frontal, consiste en el estiramiento de la frente y eliminación de las arrugas del entrecejo; El Lifting temporal, corresponde al estiramiento de las zonas laterales de la frente para elevar la última parte de las cejas y el Lifting cérvicofacial es el estiramiento y elevación del cuello y todo el rostro hasta la zona temporal.
La consulta dura aproximadamente una hora, en la cual, se da a conocer aspectos de la operación, los pros y los contras y es vital que se den a conocer las expectativas del paciente y la evaluación del cirujano para que se acuerden objetivos mutuos. Recuerde que una cirugía plástica exitosa depende de la adecuada comunicación y relación entre el paciente y el cirujano, por esta razón la consulta preoperatoria debe ser extensa, permitiendo un diagnóstico preciso, aclarar expectativas, analizar la calidad de la piel y conocer antecedentes como, hipertensión, diabetes, alcoholismo, tabaquismo, estrés, depresión, drogadicción y medicamentos que puedan afectar la coagulación.