pexia mamaria o mastopexia en medellin por el doctor erick almenarez

4 datos sobre la pexia mamaria (mastopexia) que debe saber

February 4, 2017 Creado por Dr. Erick Almenárez - No Comments

La llegada de los hijos, los años y los efectos propios de la gravedad, cambian la forma y el tamaño de los senos (no precisamente a favor), la buena noticia es que con la mastopexia (pexia mamaria), esta condición puede cambiar.

Existen muchas dudas sobre la Pexia Mamaria, dudas que posiblemente a muchas personas les cuesta aclarar con su médico de cabecera, por tal motivo, hoy te compartimos este artículo para aclarar los conceptos claves sobre este procedimiento (Mastopexia),  el cual ha cobrado gran auge y aceptación en los últimos años por parte de mujeres de todas las edades.

La mastopexia es una cirugía reconstructiva que no requiere ningún tipo de implante, es importante mencionar que toda intervención debe tener sus cuidados y consideraciones a tomar antes e incluso luego de ella.

Si deseas recibir una valoración y consulta personalizada sin costo, escríbenos al WhatsApp (+57) 301 3631389 Estamos ubicado en el Edificio Spazio de la Calle 33 #78-98 de Medellín – Colombia. También puede comunicarse en horario de oficina al (+57 4) 448 88 80

Antes de leer el artículo completo te recomiendo ver el siguiente video, en el que se explica las diferentes funciones mamarias y las diferentes técnicas usadas para las reducción de mamas.

La mastopexia es una cirugía reconstructiva que no requiere ningún tipo de implante, es importante mencionar que toda intervención debe tener sus cuidados y consideraciones a tomar antes e incluso luego de ella.

Resultados de mastopexia realizada por el doctor Erick Almenárez

1. ¿En Qué Consiste La Pexia Mamaria?

La mastopexia se trata de una intervención quirúrgica que tiene, como propósito principal, levantar o reafirmar el seno caído, donde además la piel ha perdido tono y elasticidad.

Se puede decir, además, que la Mastopexia puede practicarse a cualquier edad, siempre y cuando la mujer posea una buena salud, no esté embarazada, en proceso de lactancia e incluso que haya alcanzado la madurez en sus mamas.

Es recomendable que la mujer que desee realizarse esta operación, determine si quiere o no, en años próximos, tener un bebé; dado a que por la producción de leche, se puede alterar la forma del seno y además, requerir luego un reajuste de las cicatrices y posición del seno.

Mastopexia Con Aumento Mamario Esta es una de las intervenciones más comunes actualmente, dado que gran número de mujeres que desean reafirmar sus senos, recurren también a la inclusión de implantes mamarios. Todo lo contrario de la Pexia Mamaria Simple donde se eliminan los tejidos sobrantes y solamente se reposiciona el pezón y el seno, esta cirugía implica el relleno de la envoltura cutánea excesiva.

Maxtopexia realizada por el doctor Erick Almenárez en Plastic Surgery Center

2. Algunas Dudas Que Debes Aclarar

Si deseas realizar esta operación en tus mamas, es importante que antes de tomar una decisión definitiva, aclares todas las dudas que se hayan generado por tanta información, a continuación te mostramos algunas de las dudas más frecuentes que te pueden estar surgiendo:

– Lactancia Materna

Luego de la realización de la cirugía, se debe realizar un estudio donde se determine la preservación de los conductos galactóforos, esto con el objetivo de garantizar una posible lactancia ulterior. 

– La Anestesia En La Cirugía

Esta intervención se realiza normalmente bajo anestesia general, con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. Lo que quiere decir, que la paciente estará en todo momento dormida, tranquila y sin percibir ningún dolor.

– Duración De La Cirugía

La duración de esta cirugía, en la sala de operaciones es de 2 a 3 horas, aunque si la misma va acompañada de otro tipo de procedimiento, este tiempo podría extenderse.

– Cuidados Post-operatorios

Como cualquier intervención, los cuidados postoperatorios son indispensables para la recuperación y mejores resultados. Seguir las instrucciones médicas al pie de la letra es vital, con la finalidad de cumplir las metas que tanto el doctor como la paciente se han planteado.

3. Algunos Tipos de Mastopexia

Al momento de elegir el tipo de Mastopexia que necesitas realizar a tus senos, es importante que conozcas cada uno de ellos, a continuación te mostramos cuáles son y qué abarcan:

Mastopexia Simple

Consiste en una intervención realizada en los senos, cuando no se hará ninguna otra modificación,  consiste en levantar y reafirmar los tejidos. No implica reducir ni aumentar el volumen de la mama.

Particularmente en este procedimiento se elimina el exceso de piel, por tal motivo, el especialista procederá a reposicionar el pezón, así como eliminar la cantidad de piel restante.

Mastopexia Dérmica

Tomando en cuenta el volumen de la mama, es posible que en este caso se reconstruya la cubierta cutánea del seno, sin afectar la estructura de la mama. El cirujano elimina el exceso de piel y aproxima el revestimiento cutáneo para dar forma a la mama replegando la dermis sobre sí misma.

Además, el cirujano deberá realizar los estudios necesarios para determinar que la paciente posee las condiciones de Ptosis Mamaria Simple, mamas elevadas sobre el nivel apropiado para su cuerpo para saber de esta manera si se procede con una Mastopexia Dérmica.

Mastopexia Con Aumento Mamario

Esta es una de las intervenciones más comunes actualmente, dado que gran número de mujeres que desean reafirmar sus senos, recurren también a la inclusión de implantes mamarios. Todo lo contrario de la Pexia Mamaria Simple donde se eliminan los tejidos sobrantes y solamente se reposiciona el pezón y el seno, esta cirugía implica el relleno de la envoltura cutánea excesiva.

Las mujeres con volumen excesivo, revestimiento de piel y Ptosis Mamaria el tratamiento correcto es la mamoplastia de reducción, sin ser necesaria la inclusión de implante mamario. 

4. ¿Qué Es La Ptosis Mamaria?

La Ptosis Mamaria no es más que la caída del pecho en la mujer, este proceso fisiológico del cuerpo, se da por la pérdida progresiva de la elasticidad de las fibras de la piel. Por lo tanto, no se trata de un problema médico, realmente se está hablando de un problema estético.

Es una afección que tienen en mayor intensidad aquellas mujeres de pechos grandes, lo que no implica que los de menor tamaño estén libres de padecerla. El factor importante, lo determinará la elasticidad de la piel y su resistencia.

Definitivamente la Pexia Mamaria es un procedimiento común en las mujeres de la actualidad, tomando en cuenta que la sociedad le da cada vez más importancia a la apariencia física, para las mujeres lucir hermosas, jóvenes y con una piel maravillosa y reluciente es lo más importante.

Si deseas conocer más de la Mastopexia no dudes en contactarnos a través de un correo electrónico o al WhatsApp (+57) 301 3631389. Te ofrecemos los mejores profesionales en cirugía. No te quedes con la duda, estaremos gustosos de ayudarte. ¡Contáctanos!