Citas: (+574) 448 88 80 - WhatsApp (+57)301 794 1626

Lipólisis Láser (Lipoláser)

La Lipólisis Láser, también conocida como Lipolaser, remueve los depósitos de grasa subcutánea por medio de la succión apoyada en la nueva tecnología del láser.

La Lipólisis Láser se realiza con

  • No requiere hospitalización
  • Bajo riesgo de hematomas e inflamaciones en el área tratada
  • Aplica anestesia general

Doctor Erick Almenárez

Es uno de los más reconocidos cirujanos plásticos de la ciudad de Medellín, cuenta con los debidos permisos de la secretaria de salud y demás entes reguladores para este procedimiento.

¿La Lipólisis Láser es apropiada para mi?

Mitos y realidad de la Lipólisis Láser

¿Qué es la Lipólisis Láser?

La Lipólisis Láser, también conocida como Lipolaser, remueve los depósitos de grasa subcutánea por medio de la succión apoyada en la nueva tecnología del láser. El objetivo del procedimiento es obtener un adecuado contorno corporal al retirar depósitos de grasa ubicados en los brazos, la espalda, el abdomen, las piernas y la papada. El procedimiento se lleva a cabo por medio de mínimas incisiones que se ubican en zonas no visibles.
El láser rompe las células de grasa y por lo tanto facilita su extracción con menor sangrado, menor trauma de los tejidos durante el procedimiento quirúrgico, con una recuperación más rápida, menor grado de dolor, pocos morados y edemas.

Proceso de consulta para cirugía de la Lipólisis Láser

La consulta dura aproximadamente una hora, incluye una discusión acerca de sus deseos con respecto de la cirugía. También se le explicará todos los aspectos de la operación, los pros y los contras, y lo más importante, el concepto de expectativas realistas con respecto al resultado de su post-operatorio.

Consulta informativa sin costo en (+57) 3013631389

La realidad de la Lipólisis Láser y sus principales beneficios

    •Favorece el endurecimiento del tejido. Trata la piel flácida o laxa Edema y sangrado mínimos Moretones mínimos Causa menos trauma.

    • los riesgos son mínimos en comparación con los procedimientos más tradicionales. Dado que no se requiere anestesia general para estos procedimientos.

    • Tiempo de curación más rápido que la liposucción tradicional.

    • Diversos estudios han comprobado que esta cirugía facilita la proliferación de las células de la piel, que aumenta su circulación y reduce la formación de fibrosis, razones que suman para determinar una recuperación rápida y con excelentes resultados.

Recuperación de Lipólisis Láser

La Recuperación de la Lipólisis Láser es un etapa vital para toda persona que se realice este procedimiento, respetando este tiempo se verán reflejados los buenos resultados de la cirugía. Es importante que la persona sepa que ésta debe generar un cambio en la rutina diaria, con la intención de que la misma genere los mejores resultados en el menor tiempo posible.

¿En qué consiste este procedimiento?

El procedimiento se realiza bajo anestesia local. Se introduce una fibra láser en una pequeña cánula. La cánula se inserta a través de una pequeña incisión en la piel y en los bolsillos de grasa. La cánula, con la punta de la fibra expuesta aproximadamente 2 mm, es entonces movida en un movimiento de abanico hacia adelante y hacia atrás en la capa grasa. El rayo del láser se puede visualizar a través de la piel, lo que permite al médico ver claramente el área de tratamiento. Como la punta de la fibra entra en contacto con las células de grasa que rompe las membranas celulares y libera el aceite graso de las células de grasa. Al final puede entonces ser aspirado

Tips a tener presentes antes de la Lipólisis Láser

Si tomas la decisión de realizar este procedimiento en tu cuerpo, toma en consideración algunos aspectos que te mencionamos a continuación

El proceso de consulta (el cual puede durar una hora aproximadamente), incluye una discusión en profundidad acerca de sus deseos con respecto a su forma y el contorno abdominal después de la cirugía de abdominoplastia.

  • Como en toda operación quirúrgica, sé cuidadoso al momento de elegir el cirujano plástico. Al hacerlo, debes tener la seguridad de que esta certificado, en Plastic Surgery Center contamos con el acompañamiento permanente del Doctor Erick Almenárez, quien es un reconocido Cirujano Plástico y Reconstructivo con una amplia trayectoria y experiencia en cirugías.
  • Una vez que hayas elegido el cirujano plástico, conversa sobre tu caso y que él determine si es conveniente o no realizar el procedimiento, además mencionar si existen riesgos graves por tu condición o estado de salud.
  • El especialista deberá realizar los estudios necesarios en tu alimentación, ejercicios y hábitos en general, además de un examen físico donde se determinará la cantidad de grasa excedente.
  • Debes seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, algunas de ellas podrán ser, dieta alimenticia, evitar el cigarro y algunos medicamentos, así como la elaboración de algunos estudios que serán necesarios antes de realizar el procedimiento.
  • Una de las principales razones por las que muchas personas eligen Plastic Surgery Center no solo se debe a los excelentes resultados estéticos que conseguimos, sino también a nuestra atención post-operatoria, para lo cual contamos con equipos de alta tecnología y personal altamente capacitado para brindarle confianza y seguridad a la altura de este procedimiento.

Consejos para una buena recuperación abdominoplastia

El post operatorio es crucial para óptimos resultados, por ello te mencionamos 3 breves consejos para que vivas la Recuperación de Lipólisis Láser satisfactoriamente:

Déjate Cuidar

Es posible que las primeras 48 horas necesites de un familiar cercano que te ayude en casa, si es posible que esté a tu lado por más tiempo, mejor.

Toma Tus Medicamentos

Respeta los horarios de los medicamentos al pie de la letra y tal como lo menciona el especialista, definitivamente te ahorrará muchos malestares.

Por ningún motivo te automediques.

Aliméntate

No dejes de comer, es importante que en ese momento mantengas tu energía, ya que tu cuerpo trabaja horas extras para recuperarse del procedimiento.

¿Quiere realizarse una Abdominoplastia en Medellín?

Si deseas recibir una valoración y consulta personalizada sin costo escríbenos al WhatsApp (+57) 301 3631389

Estamos ubicado en el Edificio Spazio de la Calle 33 #78-98 de Medellín – Colombia.